Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONÓCELOS! Los 17 datos claves que se saben de la huida de Antonio Ledezma de Venezuela

Desde que se conoció la noticia de que el líder de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Antonio Ledezma, huyó de Venezuela y llegó a tierras colombianas, son muchos los rumores que han surgido al respecto.

Créditos: Archivo / Artista desconocido.

Ante la incertidumbre y la desinformación sobre Ledezma, Maduradas recopiló varios datos que hasta el momento se conocen sobre el dirigente.

A continuación los 17 datos claves que se saben de la huida de Antonio Ledezma de Venezuela:

1. Ledezma escapó del país sin el reconocimiento de su familia en horas de la madrugada del viernes. Tras su huida, su esposa Mitzy Capriles dijo no saber de su paradero.

2. El conocido político contó que la decisión de escaparse la consultó solo “con su conciencia”.

3. De acuerdo al medio Blue Radio, de Colombia, una camioneta blindada de color blanco y con escoltas esperaba a Ledezma en un punto migratorio de ese país, en el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a los dos países, en Cúcuta.

4. Migración Colombia confirmó este viernes que el alcalde metropolitano Antonio Ledezma ingresó al vecino país por la frontera con Cúcuta.

5. Se conoció que el dirigente habría ingresado a las 8am al país vecino sin problemas debido a que tenía su documentación en regla.

6. Tras llegar a Colombia contó que vivió una “travesía peliculesca” para salir del país tras huir de su arresto domiciliario: pasó 29 puestos de GNB y policías. “Pero Dios es muy grande“, declaró.

7. En horas del mediodía de este viernes, Ledezma partió para Madrid, España, en un vuelo de Avianca. Se cree que este país le otorgaría asilo inmediato.

8.  Ledezma viajó con una bandera y sin maletas durante al menos 15 horas de travesía desde Caracas a Colombia.

9. Políticos como el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, y diplomáticos como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, celebraron el escape del dirigente.

10. Cuatro hombres jóvenes que estarían vinculados con la oposición acompañaron al alcalde al aeropuerto de Cúcuta, de acuerdo a una descripción que realizó en el sitio una periodista de Caracol Radio.

11. En imágenes que fueron inicialmente difundidas por La Patilla y RCN se observó que el político vestía un blue jean, zapatos color café, y una chaqueta azul.

12. Tras pisar tierra colombiana Ledezma pidió a los venezolanos seguir firmes contra la dictadura. “Esta es una hora de templanza. No hay que perder el ánimo”.

13. Sobre su huida, dijo lo siguiente a medios colombianos: “Cualquier destino para luchar por la libertad de Venezuela es bueno”.

14. En sus primeras declaraciones envió un contundente mensaje a Nicolás Maduro: “Que cesen, que es hora de que se haga a un lado y permita un Gobierno de transición. Maduro no puede seguir torturando al pueblo de Venezuela. Maduro está matando de hambre al pueblo de Venezuela; mientras paga 62 mil millones de dólares nada más en servicios de la deuda hay gente que no tiene ni como comer”.

15. Dijo que le dejó “su bandera” a la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien aplaudió su fuga y salida del país.

16. “Voy a hacer un peregrinaje por todo el mundo”, anunció el ex alcalde metropolitano desde suelo colombiano.

17. Tras su fuga, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron su residencia.

Redacción Maduradas.

También puede leer:

¡LIBRE COMO EL VIENTO! Migración Colombia confirmó que Antonio Ledezma escapó hasta Cúcuta (+Comunicado)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend